viernes, 2 de diciembre de 2011

Ebooks






Los ebooks o libros electrónicos son eso, libros en formato digital. Es decir, textos que sólo pueden leerse con algún dispositivo digital o electrónico en lugar de impresos sobre el papel. Los libros electrónicos tienen en su favor una facilidad de distribución monumental, una reducción de costes todavía más monumental y una rapidez de impresión nunca vista en el mundo editorial:

- La distribución se dispara porque se realiza evidentemente de forma digital. Antes de Internet ya era posible encontrar textos digitales en el ciberespacio pero el concepto de libro digital, de eBook, necesitaría de la eclosión de la Red de redes para mostrar lo que verdaderamente podía dar de sí el formato.

- La reducción de costes también es notable porque en primer lugar desaparecen los gastos en papel y la impresión convencional, que se llevan buena parte de la factura de fabricación de un libro convencional. Pero además los costes de logística, distribución de los ejemplares a las librerías, almacenamiento, etc. desaparecen. En el mundo digital sólo hay estrictamente una copia, un ejemplar de cada libro en stock.

- La rapidez de impresión es obvia. Publicar un texto en formato digital es mucho más rápido que en papel aunque requiere de los mismos mecanismos de revisión literaria que los texto en papel, evidentemente.

Los eBooks han traído además otra revolución: la del canal. La sencillez y facilidad de la edición digital hace que cualquier autor pueda fabricar y distribuir sus propios títulos digitales y que las editoriales hagan las funciones de librería o estas últimas se conviertan en editoriales. La edición digital va revolucionar pues el sector editorial, lo está haciendo ya, reduciendo costes, eliminando intermediarios y agilizando los procesos de producción y comercialización.



PRS-650

Reader Touch Edition™ con pantalla táctil de 6" fácil de usar con aspecto de papel

El Reader Touch Edition™ dispone de una pantalla táctil de 6" de claridad cristalina y 12 diccionarios integrados

  • La pantalla táctil fácil de usar permite pasar las páginas con solo deslizar el dedo y navegar sin esfuerzo por los libros
  • Lee durante horas sin que se te canse la vista con esta pantalla sin brillos con aspecto de papel, incluso con luz solar directa
  • Toca dos veces una palabra para buscar su significado o traducción en uno de los 12 diccionarios integrados
  • Pequeño, delgado y ligero (solo 220 gramos): podrás llevar el Reader a cualquier parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario